Fomentamos la escritura y la creación artística.

 

No ponemos límites, tú creas, nosotros te acompañamos en los procesos creativos, por el sendero, a veces pedregoso, que todo creador debe recorrer tarde o temprano. En La plaza de Poe cabemos todos, nos encontramos, hablamos, discutimos y nos cuestionamos. Buscamos el encuentro real entre los oficios de creación, compartiendo experiencias e intercambiando opiniones. Creemos que los procesos creativos se enriquecen cuando se miran, cuando se comparten. Queremos crecer contigo, caminar junto a ti a través de la hoja en blanco hasta la calle, hasta ver cómo presentas tu obra.Un espacio para escritores, guionistas, poetas, editores, libreros, traductores, músicos y, por supuesto, lectores. CONSULTA LOS EVENTOS PROGRAMADOS y TALLERES ABIERTOS.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MATRÍCULAS CURSO 2017-2018

Nuevos horarios y programas.

 

 

CLASES ABIERTAS GRATUITAS

Desde el 18 al 26 de septiembre. 

Consulta en cada programa la fecha de la CLASE ABIERTA. 

El EQUIPO de la plaza.

 

Somos un equipo formado por escritores/as, traductores/as, guionistas, filólogos, editores/as, agentes y músicos. A todos nos une la creación y la escritura.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Talleres, seminarios y EL PROYECTO POE.

 

 

Nuestros talleres de escritura,traducción literaria, edición editorial, guión o composición musical son siempre presenciales. Entendemos que la creación es una enfermedad contagiosa y en La plaza de Poe queremos sentirnos, olernos y mirarnos mientras creamos, de la misma manera que lo haría cualquiera de nuestros personajes. Tenemos, además, presencia en centros culturales e Intitutos donde desarrollamos proyectos creativos para niños y jóvenes a través del PROYECTO POE. 

HORARIOS

 

 

 

 

Charlas, tertulias y conferencias.

 

 

Sabemos que otros ya han recorrido el camino que tú comienzas ahora, sabemos que su experiencia vale y por eso abrimos la plaza a todo aquel que nos enseña, anima, ilusiona y acompaña durante la creación y después de ella. Escritores, editores, agentes, sociólogos, filólogos, traductores, guionistas, poetas, músicos, productores...habitan nuestro espacio y comparten con nosotros lo que hacen, cómo lo hacen y por qué lo hacen. Todos los meses actualizamos nuestro PROGRAMA DE CHARLAS EN ABIERTO.

 

 

 

 

Certámenes

 

 

Una de las mayores motivaciones para continuar, es el reconocimiento al trabajo bien hecho. Por ese motivo, todos los años convocamos certámenes abiertos al público y donde becamos a los ganadores para que estudien con nosotros. 

 

 

 

 

 

 

 

Club de Lectura. Cata de libros.

 

 

El lector es el que da vida al libro y si reunimos a un grupo de lectores en torno a una misma historia y autor, el debate está servido. todos los meses elegimos a un autor y analizamos su obra de manera guiada.

Todos participan, los libros tienen muchas miradas y todos encierran experiencias diversas que ponemos en común.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El blog de la plaza.

 

Entérate de las nuevas convocatorias, de nuestros artículos y reseñas, de lo que hacen nuestros alumnos y colaboradores, de los ganadores de los certámenes y de las historias que escriben.

Entérate de lo que pasa en la plaza y si tienes algún texto o reseña de opinión que nos guste y llame nuestra atención, te lo publicamos.

Informaté de todo lo que sucede en las charlas y los seminarios.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Reservas, precios y matrículas

 

Informaté de cómo reservar tu plaza y de las ventajas que tienes por estar matriculado en nuestros talleres.

Diseña tú mismo el programa que quieres seguir.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

HORARIOS de todos nuestros TALLERES y TUTORIALES

 

Diseña tu propio programa. complementa unos talleres con otros. Si nos vives cerca de la plaza puedes seguir nuestros TUTORIALES a distancia y venir de vez en cuando. 

 

 

 

 

 

 

 

BECAS para jóvenes menores de 25 años.

 

Somos cazadores de talento joven. Facilitamos la formación a aquellos creadores que quedan finalistas en los certámenes que convocamos. Son 4 los jóvenes que han estudiado o estudian con nosotros sin coste alguno o con cuotas muy reducidas. Todos ellos nos han demostrado y siguen haciéndolo que escribir es más que un placer, es quizá su futuro y nosotros queremos crecer con ellos y acompañarlos durante todo el camino, sabemos que nos necesitarán. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Presentaciones de libros

 

Sabemos que el día en el que tu libro ve la luz es importante. Acojemos en la plaza a autores y lectores que quieren celebrarlo con nosotros. Te facilitamos las gestiones, te asesoramos y acompañamos. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Encuentros lúdicoliterarios

 

Encontramos cualquier excusa para, de vez en cuando, hacer algún homenaje a nuestros autores favoritos o celebrar una entrega de premios

 

Servicios para escritores y guionistas.

 

Si has terminado tu libro de relatos, novela, ensayo o guión y crees que ha llegado el momento de que vea la luz, no te olvides de su revisión ortográfica, la  edición del texto o la valoración de la obra. Te quedarás más tranquilo y quizá, logres que se abran más puertas. Servicios para escritores

Nuevos proyectos

 

Nos gusta lo que sucede en las calles, el aquí y el ahora, por ese motivo La plaza de Poe es un lugar cambiante, que acoge nuevos proyectos, tendencias dispares y manifestaciones que despiertan nuestro interés y curiosidad. Si crees que tu experiencia como miembro de la comunidad literaria o creativa de nuestra ciudad puede ayudar a otros creadores, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

contacto@laplazadepoe.com

 

 

 

C/ Ángel gonzález Tejedor 11, 28017 Madrid (Ventas)

 

917648347

 

 

 

 

 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Eva Losada Casanova