SEPTIEMBRE

¡CLASES ABIERTAS GRATUITAS!

del 18 AL 27

 

RESERVA UNA PLAZA 

 

 

 

Sabemos que otros ya han recorrido el camino que tú comienzas ahora, sabemos que su experiencia vale y por eso abrimos la plaza a todo aquel que nos enseña, anima, ilusiona y acompaña durante la creación y después de ella.

 

Escritores, editores, agentes, sociólogos, filólogos, traductores, guionistas, poetas, músicos, productores…habitan nuestro espacio y comparten con nosotros y nuestros alumnos  lo que hacen, cómo lo hacen y por qué lo hacen. La plaza es un espacio físico, real, abierto a la creación en todas y cada una de sus fases. La mezcla, el encuentro, la convivencia y la presencia de los diferentes agentes que conforman la comunidad literaria alienta, motiva, enseña y acompaña al creador que empieza, a aquellos que quieren abrirse camino en la creación literaria y musical. Si quieres saber más sobre lo que sucede dentro de los talleres, pincha aquí y te lo contamos.

 

 

 

LOS TALLERES DE RELATO, están diseñados para aquellos que comienzan su aventura literaria y desean editar sus primeros textos. Los alumnos aprenden cuáles son sus puntos fuertes y débiles, experimentan con la escritura y están dispuestos a compartir sus textos y ejercicios con otros como ellos.  Un viaje por los grandes cuentistas analizando todo tipo de relatos mientras escribimos, analizamos, depuramos y editamos nuestras propias historias. 

 

 
LOS TALLERES DE NARRATIVA van dirigidos a aquellos que busquen una visión genérica y global del oficio de escritor y a lectores que comiencen su aventura de escritores. Es un taller donde se aborda el relato y la novela de manera conjunta. Se recomienda tener nociones básicas de estructura de relato o haber cursado antes un taller de relato y tener ya algo de obra escrita.

 

 

En el TALLER DE NOVELA, acompañamos a todo escritor o escritora que se adentra en la escritura de su primera novela y que, previamente, ya se ha detenido en narrativa y relato. Es un taller práctico donde recorremos todas las fases de la escritura de la novela, desde la planificación hasta alcanzar la calidad necesaria para su edición. 

 

En el TALLER DE EDICIÓN DE TEXTOS empezamos donde la creación termina dando paso a la forma, al texto. Es un taller dirigido a aquellas personas que publican sus textos en diferentes dispositivos, que necesitan hacerlo correctamente, desde las normas gramaticales y los convencionalismos editoriales. 

 

Como el escritor, además de escribir, debe defender su obra y encontrar a sus lectores a través de las editoriales y las librerías, impartimos el TALLER DE EDICIÓN EDITORIAL un apasionante y desconocido viaje que complementa a los anteriores talleres y donde se recorre, de forma totalmente práctica, todo el proceso editorial.

 

Creemos que la escritura se enriquece viajando a través de los géneros por ese motivo tenemos un TALLER DE GUIÓN práctico, dónde escribes y aprendes al mismo tiempo.

 

En el TALLER DE GUIÓN DE CÓMIC los ilustradores se acercan a la estructura narrativa y el guionista al lenguaje y al mundo gráfico. También en fin de semana para jóvenes.

 
El TALLER DE TRADUCCIÓN LITERARIA va dirigido a todos aquellos que leyendo en dos idiomas, deciden iniciarse en el oficio de traductor. Cómo enfrentarte a un primer proyecto o cómo lidiar con las editoriales y el mercado. Todas las claves del oficio de traductor.

 

 

TALLERES SOLO PARA JÓVENES. También tenemos presencia en Centros culturales e Institutos de enseñanza superior donde desarrollamos proyectos creativos a través de nuestro PROYECTO POE, donde implementamos, desde 2015, el TALLER JOVEN DE RELATO Y EDICIÓN  “De la idea a la publicación”. Este taller va dirigido a jóvenes que se inician en el mundo de las letras, que quieres saber qué es escribir, editar y publicar su propio relato en un libro colectivo. Y para los menores de 13 años inauguramos en 2017 el TALLER INFANTIL DE ESCRITURA donde comienzan a familiarizarse con los procesos y técnicas creativas. 

 

 

En el TALLER DE COMPOSICIÓN POÉTICA se investiga la fuerza de la palabra, su belleza desde la libertad. Un taller para todos aquellos que quieran acercarse a la poesía sin ataduras. No se necesita experiencia, solo ganas de poesía. 

 

Y si la música y la palabra te interesan unidas, en un mismo espacio creativo, te ofrecemos el TALLER DE CREACIÓN DE CANCIONES, donde se escribe y compone de la mano de músicos y cantautores. Un puente entre la literatura y la música. Desde la concepción de la letra hasta la producción final en el estudio de grabación con nuestros vecinos y amigos. 

 

Si ya tienes un proyecto muy avanzado y consideramos que cumple con los niveles de calidad que exigimos, puedes optar por  TUTORIALES. Requieren de tu presencia una o dos veces al mes, se te asigna un tutor y se prolongan el tiempo que tú desees. Te ofrecemos tutoriales en relato, novela, guión y edición. 

 

Además, tenemos los TALLERES INTENSIVOS y ESPECIALES, que comprenden otras áreas o se imparten en vacaciones o fines de semana. 

 

 

Todos nuestros alumnos asisten de forma gratuita a las Charlas y conferencias a lo largo del año. Dichas charlas complementan, ayudan y enriquecen los talleres.

Además si la lectura te apasiona, podrás apuntarte a nuestro Club de Lectura y asistir a las CATAS menuales abiertas que convocamos a lo largo del año. 

 

 

 

 

 

 

 

 

COLABORAMOS CON CASA DEL LECTOR impartiendo en sus instalaciones de MATADERO nuestro Taller joven de relato "De la idea a la publicación"  todos los sábados de 12:00h a 13:30h de enero a junio y el Taller joven de GUIÓN DE CÓMIC. "De la idea al cómic".

 

 

Solicita nuestros programas detallados anuales, semestrales y trimestrales, horarios o disponibilidad de plaza de aquellos espacios que más puedan interesarte. Si ves que algo se nos ha olvidado no dudes en recordárnoslo.

 

 

 

 

contacto@laplazadepoe.com

 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Eva Losada Casanova