Este taller va dirigido a cualquiera que esté interesado en el proceso de edición de un libro una vez que llega el manuscrito a la editorial. No es necesaria experiencia previa, pero serán bienvenidos quienes la tengan.

 

Es un taller trimestral y anual en el que partimos de la obra escrita y terminamos con la comercialización del libro.
Hacemos un viaje por la historia del libro, sus elementos y los planes de desarrollo de proyectos. Vemos las funciones que tiene el editor como gestor de equipos, las diferencias entre editar ficción y no ficción, los procesos de corrección y maquetación. Nos adentramos y analizamos todas las partes del libro: la cubierta, los interiores, el diseño, los formatos, etc. También revisaremos el vocabulario editorial en lengua inglesa y cómo funciona el libro digital.
Nos detenemos en los contratos, los derechos de autor y las relaciones entre autor, editor, distribuidor y librero. Y finalizamos con todo lo referente a la comercialización, la publicidad, el marketing y el punto de venta.

 

A lo largo de las sesiones vemos casos prácticos, hacemos ejercicios con textos reales y sacamos adelante un proyecto editorial propio de los alumnos de la plaza.

Este taller se complementa con el TALLER DE EDICIÓN DE TEXTOS que, por lo general, comienza en los meses sucesivos. 

 

El taller se complementa con charlas gratuitas programadas a lo largo del año en la plaza, donde nos visitarán escritores, editores, abogados, libreros y agentes de la comunidad literaria. además, podrás hacerte miembro de nuestro CLUB DE LECTURA donde, cada mes,  se analizan textos de grandes autores

 

CONSULTA EL PROGRAMA COMPLETO

 

 

 

Próxima convocatoria TRIMESTRAL:  10 de octubre de 2017.

Sesiones de 2h

Edad: adultos y jóvenes mayores de 18 años. 

 

HORARIOS 2017/2018

 

 

 

Coordina: Ana Bustelo

 

 

 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Eva Losada Casanova