Dirigido a aquellos con ganas de meterse en el laboratorio y que quieran, por fin, ver sus relatos terminados y su trabajo transformado en libro. 

 

 

No es necesaria experiencia previa pero sí un buen manejo del lenguaje y placer por la lectura. Se parte de la hoja en blanco, de la idea como destello, sin forma, hasta llegar a la edición del texto. En el relato buscamos las escenas, las historias, los momentos antes que al personaje. aprenderemos primero a movernos por las estructuras, a construir andamios. 

 

Mientras escribimos nuestros relatos, repasamos las técnicas de los grandes cuentistas. Lo que no se escribe es lo que cuenta, los tres tiempos, manejar el conflicto y los narradores. Nos detendremos en los narradores para no perder el punto de vista. 

El ritmo, la música y la melodía vendrán luego, cuando la estructura sea sólida.¿Dónde está la sorpresa? Condensar es la mejor forma de contar. Escenificar es mostrar sin decir. 

Terminaremos con el lenguaje y el cuidado de textos. Repasaremos figuras y nos regodearemos en todas las técnicas creativas, el decálogo del pulidor y para terminar, una aproximación al microrelato. 

 

 Durante todo el año, la teoría se mezcla con lecturas programadas y seleccionadas de acuerdo al temario, ejercicios semanales de escritura, historia del relato a través de sus autores  y el trabajo con los textos propios. 

 

 

 

Este taller se complementa con las charlas programadas a lo largo del año; ya que  en la plaza nos visitan profesionales de la comunidad literaria, escritores, editores, agentes, libreros, etc. 

 

CONSULTA AQUÍ EL PROGRAMA COMPLETO

 

Próxima convocatoria ANUAL:  4 de octubre de 2017

Próxima convocatoria SEMESTRAL:  enero 2018

 

 

HORARIOS 2017/2018

 

Coordina: Eva Losada Casanova

 

 

 

 

 

 

 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Eva Losada Casanova