En la plaza hay un espacio muy especial dedicado a jóvenes y niños. Aplicamos nuestro método de enseñanza de la creación literaria en autores tempranos.

Queremos crecer con ellos.

 

En los TALLERES para JÓVENES  recorren las fases de la creación, manejas herramientas y se entrenan, sacando músculo para afrontar nuevos retos de escritura. 

Desde la idea inicial hasta la edición del libro. Cada año una nueva hornada de jóvenes publican sus relatos de la mano de la escritora Eva Losada Casanova.

 

Además, convocamos certámenes especiales para ellos y talleres intensivos. 

 

Los  TALLERES infantiles se aproximan, a la creación literaria a través de los textos y los juegos creativos.

Ambos talleres se llevan a cabo los sábados en CASA DEL LECTOR. 

 

Consulta toda la oferta juvenil e infantil   contacto@laplazadepoe.com

 

 

 

 

TALLER ANUAL PARA JÓVENES (14-21)

 

Taller joven de escritura y edición dirigido  a jóvenes entre 14 y 22 años. El taller recorre todo el proceso creativo y finaliza con la edición, publicación y comercialización de un libro colectivo escrito por los jóvenes escritores asistentes al taller. Los asistentes no solo participan en los procesos de creación literaria mientras entienden la estructura del relato breve, sino que además experimentan las fases de la edición, corrección, maquetación y comercialización de un libro hasta llegar al día de su presentación al públco.Viven durante unos meses como cualquier escritor. 

 

Los participantes, además, podrán asistir gratuitamente a todas las charlas programadas por la plaza, 

 

Se imparte dentro de nuestras instalaciones y en Centros culturales o institutos de enseñanza. Actualmente este proyecto está implementado en CASA DEL LECTOR (Matadero Madrid) con gran acogida y éxito de participación.

 

PRÓXIMAS CONVOCATORIAS 2017/2018

 

Inicio de los talleres: octubre 2017 y enero 2018

Periodo de octubre a junio

 

HORARIOS 2017/2018

 

Coordina: Eva Losada Casanova

 

 

Consulta AQUÍ condiciones de matrícula y reservas

 

 

 

 

 

Taller sábados

 de 8 a 13 años.

 

De octubre-diciembre 2017

De 11:30-13:30

 

 

TALLER TRIMESTAL (8-12)

 

Coordina: La plaza de Poe (Eva Losada Casanova)

Imparte: Llarina Pérez

Edad: de 8 a 13 años (para alumnos de mas de 13 años se recomienda el Taller Joven de relato “De la idea a la publicación” (máximo 13 alumnos)

Fechas y horario: 7, 21 y 28 de octubre; 4, 18 y 25 de noviembre; 2 y 16 de diciembre; de 11:30 a 13:30 h.

Nº de sesiones: 8

Matrícula: 90 euros las ocho sesiones

Lugar: Aulas. Casa del Lector – Matadero de Madrid. Paseo de la Chopera, 14 – 28045 Madrid

 

RESERVAS: Casa del Lector. 

 

 

 

Taller intensivo semanal. solo para JÓVENES de 14 a 21 años.

 

Junio/julio 2018

De 11:30-13:30

 

 

TALLER INTENSIVO VERANO (14-21)

 

coordina e imparte: Eva Losada Casanova

Edad: 14-21

 

Fechas y horario: junio/julio  2018 Mañanas de 11:30 a 13:30.

Para inscribirte o para más información, contacta con nosotros.

Sesiones: semanales. 

Lugar: Sede, La plaza de Poe. 

 

MATRÍCULAS Y RESERVAS: contacto@laplazadepoe.com

Solicita aqui el programa completo

 

 

¿QUÉ ES EL PROYECTO POE?

 

El Proyecto Poe busca fomentar la creación entre los jóvenes a través de un espacio compartido con los oficios de creación. Colaboramos con centros culturales, bibliotecas, institutos y colegios para desarrollar actividades dentro del sector literario que van desde los procesos creativos y editoriales hasta la distribución, registro, derechos de autor y promoción de las obras. Es decir, enseñamos creando, ellos crean y nosotros queremos acompañar a los jóvenes en sus procesos creativos, dotarles de medios y herramientas para que no se encuentren solos a la hora de emprender proyectos literarios.
Mostramos cómo funciona la creación literaria partiendo del origen, es decir, la idea y el texto. Recorremos todas las fases de creación, corrección, registro, maquetación, edición, distribución y promoción. ¡Ellos lo hacen todo! 
Creemos que conocer el camino que sigue un texto ayuda al joven a iniciarse en los oficios literarios de una manera más valiente y segura, sin sentirse aislado. 

Además, durante el taller se adquiere: 

 

Competencia en comunicación lingüísticaSe refiere a la habilidad para utilizar la lengua, expresar ideas e interactuar con otras personas de manera oral o escrita. 
Competencia básicas en tecnologíaAplicar los conocimientos y métodos tecnológicos para crear, desarrollar y promocionar el libro conjunto. 

Organización de tareas, trabajar de manera individual en el proceso creativo o en grupo para conseguir un objetivo.
Competencias sociales y cívicas. Comunicación del proyecto dentro de su entorno académico y familiar de manera activa y en equipo. 
Competencias en iniciativa y emprendimiento al participar en todo un proceso desde la idea hasta su promoción final. 

 

 

 

"Este taller es una perfecta fusión de aprendizaje sobre el proceso de creación de un libro, a la par que el desarrollo y mejora del propio estilo de escritura y autocrítica (con la orientación de Eva). Hablamos de ideas, personajes, corrección, edición... He tenido la increíble oportunidad de publicar un libro a los 15 años, junto a otras diez personas con las que me ha encantado trabajar durante cuatro meses, y ha sido sin duda una de las mejores experiencias que he tenido. Lo recomendaría a todo el que se lo pueda permitir".

 

 

Inés Pérez.  Alumna Taller joven de relato 2016

 

2017

 

DOCE CRSISTALES ROTOS.

 

Promoción 2017.

Libro colectivo escrito y editado por los 12 alumnos del Taller joven de escritura y edición "De la idea a la publicación" en CASA DEL LECTOR.

 

Te lo contamos todo AQUÍ

 

 

 

2106

 

"Once días de lluvia" Es el libro de relatos que han escrito, editado y publicado los alumnos del taller "De la idea a la publicación" de febrero de 2016. El 28 de mayo se presentó en CASA DEL LECTOR. Los autores firmaron su obra e hicieron una lectura de algunos fragmentos. 

 

 

 

Curso/Taller de Creación literaria y edición.

“De la idea a la publicación”

 

¿Escribes?

 

Escribe, edita, publica y firma.

 

Partimos de la idea, de un instante, para comenzar, sin miedo, a escribir nuestra primera antología de relatos colectiva, y terminamos presentando al mundo nuestra obra. Entre medias hay un largo y apasionante camino.

¿Cómo se convierte una idea en historia y la historia en texto, el texto en libro y el libro llega a tus lectores?

Escribiremos juntos un libro de relatos, le daremos forma, lo maquetaremos, diseñaremos y se lo presentaremos al mundo, a  los lectores, a tus lectores.

Aprende cómo convencer al mundo de que lo que has escrito merece la pena ser leído. 

 

INSCRIPCIONES Y RESERVAS CASA DEL LECTOR SÁBADOS 12:00h-13:30h con Eva Losada Casanova

 

 

 

 

 

Para solicitar más información sobre la implementación del Proyecto Poe en centros de enseñanza, centros culturales, bibliotecas, etc. Pueden ponerse en contacto con nosotros en contacto@laplazadepoe.com o bien en el teléfono  917648347

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Eva Losada Casanova