Dirigido a aquellos que busquen una visión genérica y global del oficio de escritor y a lectores que comiencen su aventura de escritores. No se necesita experiencia previa pero sí es conveniente haberse detenido anteriormente en la escritura de relato ya que este taller acompaña al escritor desde el relato hasta la novela.

 

Comienza con una aproximación al mundo de la creación y las ideas, las etapas del proceso creativo y los tiempos. Las fuentes de inspiración, el miedo a la hoja en blanco. Los grandes e ilustres creadores donde asomarnos. Lecturas recomendadas y análisis de textos.

Durante el segundo y tercer trimestre sobrevolamos los dos  géneros narrativos que componen la narrativa: la novela y el relato. Somos lo que escribimos y escribimos lo que somos. Nuestra voz, los personajes, el universo inventado y la evocación.

 

El taller se complementa con charlas gratuitas programadas a lo largo del año en la plaza, donde nos visitarán escritores, editores, abogados, libreros y agentes de la comunidad literaria.Además de un CLUB DE LECTURA donde, cada mes,  se analizan obras fundamentales de la narrativa actual. 

 

Cada tema o materia va siempre acompañado de ejercicios de escritura específicos, esenciales para la comprensión de las herramientas tratadas en las clases.

 

Los asistentes trabajan sobre sus propios proyectos personales a lo largo del taller.

 

CONSULTA EL PROGRAMA COMPLETO

 

 

 

Próxima convocatoria ANUAL:  10 de octubre de 2017.

Sesiones de 2h

Edad: adultos y jóvenes mayores de 18 años. 

 

HORARIOS 2017/2018

 

Coordina: Eva Losada Casanova

 

 

 

 

 

 

 

 

HAZTE MIEMBRO DE NUESTRO CLUB DE LECTURA Y NO OLVIDES CONSULTAR EL PRGRAMA DE CHARLAS,

 

PRÓXIMAS CATAS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Eva Losada Casanova