Qué es el PROYECTO POE

 

 

 

Fomentamos la escritura, la creación, la lectura y les acompañamos en todo el proceso creativo: escritura, guion y cómic. 

 

 

El Proyecto Poe busca fomentar la creación entre los jóvenes a través de un espacio compartido con los oficios de creación. Colaboramos con centros culturales, bibliotecas, institutos y colegios, para desarrollar actividades dentro del sector literario que van desde los procesos creativos y editoriales hasta la distribución, registro, derechos de autor y promoción de las obras. Es decir, enseñamos creando, ellos crean y nosotros queremos acompañar a los jóvenes en sus procesos creativos, dotarles de medios y herramientas para que no se encuentren solos a la hora de emprender proyectos literarios o guiones.

 

 

Mostramos cómo funciona la creación literaria partiendo del origen, es decir, la idea y el texto. Recorremos todas las fases de creación, corrección, registro, maquetación, edición, distribución y promoción. ¡Ellos lo hacen todo! 
Creemos que conocer el camino que sigue un texto ayuda al joven a iniciarse en los oficios literarios de una manera más valiente y segura, sin sentirse aislado. 

Además, durante el taller se adquiere: 

 

Competencia en comunicación lingüísticaSe refiere a la habilidad para utilizar la lengua, expresar ideas e interactuar con otras personas de manera oral o escrita. 
Competencia básicas en tecnologíaAplicar los conocimientos y métodos tecnológicos para crear, desarrollar y promocionar el libro conjunto. 

Organización de tareas, trabajar de manera individual en el proceso creativo o en grupo para conseguir un objetivo.
Competencias sociales y cívicas. Comunicación del proyecto dentro de su entorno académico y familiar de manera activa y en equipo. 
Competencias en iniciativa y emprendimiento al participar en todo un proceso de desde la idea hasta su promoción final del libro. 

 

Desde 2015 hemosa formado a más de cien jóvenes y niños en creación literaria, guion y cómic.

 

 

 

TALLERES DE ESCRITURA CREATIVA para JÓVENES, «De la idea a la publicación».

Recorren las fases de la creación, manejan herramientas y se entrenan, sacando músculo, para afrontar nuevos retos de escritura. Desde la idea inicial hasta la edición del libro.  Cada año una nueva hornada de jóvenes publican sus relatos de la mano de la escritora Eva Losada Casanova.

MODALIDAD: presencial y por conexión zoom.

 

TALLERES de escritura infantiles, se aproximan, a la creación  a través de los textos y juegos creativos. Les iniciamos en el mundo literario, fomentando el amor por la lectura y la escritura. Cada año publican un libro colectivo  de relatos

MODALIDAD: presencial.

 

TALLERES DE GUION DE CINE Una aproximación al lenguaje audiovisual. Sacan su primer guion partiendo de una historia propia.

 

TALLERES DE CÓMIC: GUIÓN Y DISEÑO. Arrancan sus historias con el guión de cómic y luego pasan al diseño de cómic y/o novela gráfica..

 

TALLERES NO PRESENCIALES para jóvenes. Si tú no puedes venir a la plaza, vamos nosotros. Consulta nuestro programa para jóvenes NO PRESENCIAL.

 

TALLERES CREATIVOS DE VERANO: Cada año, cuando terminan los colegios e institutos, abrimos nuestro CAMPUS DE VERANO.

 

Además, convocamos certámenes especiales para ellos en los que les becamos para estudiar con nosotros y, durante el verano desarrollamos talleres intensivos. 

 

Consulta toda la oferta juvenil e infantil, tanto en nuestras instalaciones como en MATADERO MADRID, colegios o centro culturales. Infórmate de nuestro programa de EXTRAESCOLARES.

 

INFORMACIÓN: contacto@laplazadepoe.com

 

Para solicitar más información sobre la implementación del Proyecto Poe en centros de enseñanza, centros culturales, bibliotecas, etc. Pueden ponerse en contacto con nosotros o llamarnos por teléfono  917648347

 

Su mensaje del formulario se ha enviado correctamente.

Ha introducido los siguientes datos:

Si quieres saber más sobre toda la actividad juvenil e infantil de la escuela, no dudes en preguntarnos.

Por favor, corrija los datos introducidos en los campos siguientes:
Al enviar el formulario se ha producido un error. Inténtelo de nuevo más tarde.

Atención: Los espacios marcados con * son obligatorios.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© La plaza de Poe Administración y comunicación: contacto@laplazadepoe.com