Qué es el PROYECTO POE

 

 

 

Fomentamos la escritura, la creación, la lectura y les acompañamos en todo el proceso creativo: escritura, guion y cómic. 

 

 

El Proyecto Poe busca fomentar la creación entre los jóvenes a través de un espacio compartido con los oficios de creación. Colaboramos con centros culturales, bibliotecas, institutos y colegios, para desarrollar actividades dentro del sector literario que van desde los procesos creativos y editoriales hasta la distribución, registro, derechos de autor y promoción de las obras. Es decir, enseñamos creando, ellos crean y nosotros queremos acompañar a los jóvenes en sus procesos creativos, dotarles de medios y herramientas para que no se encuentren solos a la hora de emprender proyectos literarios o guiones.

 

 

Mostramos cómo funciona la creación literaria partiendo del origen, es decir, la idea y el texto. Recorremos todas las fases de creación, corrección, registro, maquetación, edición, distribución y promoción. ¡Ellos lo hacen todo! 
Creemos que conocer el camino que sigue un texto ayuda al joven a iniciarse en los oficios literarios de una manera más valiente y segura, sin sentirse aislado. 

Además, durante el taller se adquiere: 

 

Competencia en comunicación lingüísticaSe refiere a la habilidad para utilizar la lengua, expresar ideas e interactuar con otras personas de manera oral o escrita. 
Competencia básicas en tecnologíaAplicar los conocimientos y métodos tecnológicos para crear, desarrollar y promocionar el libro conjunto. 

Organización de tareas, trabajar de manera individual en el proceso creativo o en grupo para conseguir un objetivo.
Competencias sociales y cívicas. Comunicación del proyecto dentro de su entorno académico y familiar de manera activa y en equipo. 
Competencias en iniciativa y emprendimiento al participar en todo un proceso de desde la idea hasta su promoción final del libro. 

 

Desde 2015 hemosa formado a más de cien jóvenes y niños en creación literaria, guion y cómic.

 

 

TALLERES PARA JÓVENES

TALLERES INFANTILES

CERTÁMENES

EXTRAESCOLARES

CAMPUS JOVEN DE VERANO: Talleres.

 

 

Para solicitar más información sobre la implementación del Proyecto Poe en centros de enseñanza, centros culturales, bibliotecas, etc. Pueden ponerse en contacto con nosotros o llamarnos por teléfono  917648347

 

Su mensaje del formulario se ha enviado correctamente.

Ha introducido los siguientes datos:

Si quieres saber más sobre toda la actividad juvenil e infantil de la escuela, no dudes en preguntarnos.

Por favor, corrija los datos introducidos en los campos siguientes:
Al enviar el formulario se ha producido un error. Inténtelo de nuevo más tarde.

Atención: Los espacios marcados con * son obligatorios.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© La plaza de Poe Administración y comunicación: contacto@laplazadepoe.com