Taller de escritura para teatro

y montaje de una pieza breve

 

 

 

.

 

 

 

Dirigido a personas  con cierta destreza narrativa, que ya hayan cursado algún taller de escritura y que deciden adentrarse en la escritura de su primera obra de teatro o bien completar su formación como escritores.

 

NIVEL INTERMEDIO DE COMPOSICIÓN NARRATIVA, teoría, lecturas semanales, ejercicios prácticos y arranque del proyecto personal.

 

¿Cómo nos enfrentamos a una primera obra teatral? El guion, los diálogos, la estructura y las principales diferencias con otros géneros. ¿Cómo se monta una obra? Los primeros pasos, el camino hacia la dirección escénica.Registro de la obra

 

 

NIVEL INTERMEDIO DE COMPOSICIÓN NARRATIVA, teoría, lecturas semanales, ejercicios prácticos y arranque del proyecto personal.

 

¿Cómo nos enfrentamos a una primera obra teatral? El guion, los diálogos, la estructura y las principales diferencias con otros géneros. ¿Cómo se monta una obra? Los primeros pasos, el camino hacia la dirección escénica.Registro de la obra

 

 

 NOMBRE del tallerESCRITURA PARA TEATRO y MONTAJE de una pieza breve

Área: TEATRO

IMPARTE: Manu Báñez

PRECIO: 270 euros.

MATRÍCULA: 30 euros.

DURACIÓN: 3 meses.  10 sesiones de 2h sesión semanal.

FECHA INICIO:  5, 19 y 26 de octubre  9, 16, 23 y 30 de noviembre,  7, 14 y 21 de diciembre.

HORARIOS: 

LUNES TARDES: 20:00-22:00

 

EDAD:  Adultos y jóvenes.

Acceso a CLUB DE LECTURA con precio reducido.diciembre

 

CONSULTA AQUÍ EL PROGRAMA COMPLETO

 

RESERVAS Y MATRÍCULAS

 

MATRÍCULA

 

Acceso a CLUB DE LECTURA con precio reducido.

 

PROGRAMA

 

Rompiendo las resistencias
El relato como mapa. Ejercicios de estilo.

La tragedia clásica
Principios básicos. Análisis de la tragedia.

Ejercicio de género Lectura y análisis.

Análisis de una obra barroca
Estructura. Los personajes. La idea de lo grotesco. Ejercicio de estilo.

Análisis de un drama realista
Estructura y personajes. Ejercicio de género.

El drama en un acto
Lectura y análisis de una pieza breve.

 

Crear para la escena de hoy
El público potencial, el tema adecuado, el espacio aconsejable, la obra necesaria. Elección del tema (respetando las tres unidades y los principios de causalidad) El género. Los personajes. Las tres unidades. La situación. Comienzo de la cadena de sucesos.

Trabajo de escritura 1
Lectura y análisis de la cadena de sucesos y fragmentos de refuerzo.

Trabajo de escritura 2 Lectura y análisis del boceto.

Trabajo de escritura 3 Lectura y análisis del texto.

 

Dramaturgia 1
Perfilando el futuro espectáculo. Elaboración de una idea global para las piezas breves. Las transiciones.

Dramaturgia 2
Lectura y análisis global de la pieza. Correcciones finales. Registro de los textos.

 

 

 

RESERVAS Y PAGOS La plaza de Poe: contacto@laplazadepoe.com

 

 

HORARIOS 2020/2021

 

 

 

TALLER COMPLEMENTARIO

Dirección escénica

 

 

 

 

CLASE  ABIERTA GRATUITA.

 

Reserva tu plaza

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© La plaza de Poe Administración y comunicación: contacto@laplazadepoe.com